franquiciasenmexParticipant
Desde el "exterior", el mundo de las franquicias disponibles en mexico puede parecer complejo y articulado. En nuestra experiencia, a menudo hemos tenido que empezar desde cero, explicando en primer lugar qué es la franquicia y a qué nos referimos cuando hablamos de abrir una franquicia. Desde el interior, todo es mucho más simple y sencillo. Con un poco de práctica y una buena memoria será fácil desenredar la madeja. En Soluzioni le ayudaremos a entender de qué estamos hablando y cuál ha sido el enfoque de nuestro negocio durante años. Zona de influencia. Conjunto potencial de clientes a los que el franquiciador puede ofrecer su producto o servicio. A partir de la zona de captación, se pueden hacer estimaciones económicas sobre la rentabilidad de la inversión del franquiciado y la estrategia para obtener el máximo rendimiento del mercado. Cuota de inscripción e inversión inicial. Pago que el franquiciador puede exigir al franquiciado en el momento de la celebración del contrato y que garantiza una serie de concesiones: por ejemplo, licencia de uso del rótulo y de la marca, know-how y en general todo lo que el franquiciador decida conceder al franquiciado tanto desde el punto de vista operativo como estratégico. A menudo en las descripciones de las franquicias se habla simplemente de "inversión inicial": en esta redacción se incluye concretamente el canon de entrada y todos los gastos complementarios que hay que soportar para abrir una tienda o emprender una nueva actividad de servicios (gastos de alquiler del local, acondicionamiento, primer suministro, cursos de formación, material publicitario, etc. etc.). Exclusividad territorial. Representa un área territorial que es literalmente "comprada" por el franquiciado y que se convierte en su territorio de acción. Tener la exclusividad de un determinado territorio significa para el franquiciador que no puede dar la exclusividad de la misma zona a otro franquiciado o establecer tiendas directas y para el franquiciado que sólo puede emprender estrategias publicitarias dentro de su zona exclusiva. Franquiciado o franquiciante. Una persona que firma un contrato de franquicia. Franquicia o afiliación. Es el contrato que se establece entre dos partes, franquiciador y franquiciado, mediante el cual el primero permite al segundo, a través del pago de un canon, emprender una actividad empresarial utilizando su marca, sus productos, sus conocimientos técnicos y prestando una asistencia continua en la gestión de la nueva actividad.